+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVERSIÓN DEL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Zaragoza invertirá 1,38 millones en mejorar 12 colegios públicos

Se licitará en cinco lotes distintos para actuar en los recreos, aseos y otros arreglos. Los trabajos durarán dos meses y medio y se iniciarán al finalizar el curso

 

El colegio Hilarión Gimeno. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
27/04/2019

El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) dio ayer luz verde a la licitación de un contrato para la ejecución de obras de mejora en una docena de colegios públicos de la ciudad. Los trabajos no corresponden a actuaciones incluidas en las tareas de mantenimiento de estos centros educativos, sino que se abonarán con cargo a los presupuestos participativos, elegidos por los propios zaragozanos en votación de cada distrito, pero que ahora se agrupan para agilizar la adjudicación y, quizá, abaratar el coste. De momento saldrán a licitación con un presupuesto de 1.385.963,37 euros y un plazo de ejecución de solo dos meses y medio, por lo que es previsible que comiencen al finalizar el curso para tener todas terminadas antes del próximo, en septiembre.

Aunque este montante global se ha acabado repartiendo en cinco lotes diferentes y cada uno de ellos por un importe muy similar. Así, el primero, valorado en 299.447,10 euros (IVA incluido) incluye intervenciones en cuatro colegios: se arreglarán los aseos del Jerónimo Blancas y del Julián Nieto, y los patios de recreo de este último y del Hermanos Marx.

El segundo lote supone un desembolso de 277.851,95 euros y, en este caso, solo llegará a tres centros de Zaragoza. Todas las intervenciones previstas en este pack de trabajos afectan a arreglos necesarios en los aseos de estas instalaciones y llegarán al Hilarión Gimeno, el María Moliner y el César Augusto.

Es llamativo que también en el María Moliner se prevén obras en el patio de recreo, pero se incluyen en un tercer lote que se licitará por 284.616,19 euros, y que incluye esa misma actuación en otro centro, el Guillermo Fatás.

Lo mismo sucede con el Hilarión Gimeno, cuyo arreglo del patio se ha decidido incluir en un cuarto lote de obras que saldrá a concurso público por un valor global de 224.123,47 euros. Un pack de actuaciones que incluye también trabajos similares en el recreo del Ciudad de Zaragoza y el Puerta Sancho.

El quinto y último lote saldrá a licitación por un presupuesto de salida de 299.924,66 euros, para acometer trabajos de mejora en el Jerónimo Blancas, para arreglar ventanas; en el Torre Ramona, en el patio, y en el Centro y Tenerías.