El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reivindicado este lunes los 22 millones de euros que recoge el proyecto de presupuestos para 2020 para actuar en casos de soledad no deseada, un esfuerzo que el Ayuntamiento no había hecho "nunca en la historia".

Este es un aspecto de las cuentas propuestas por PP y Cs del que están "especialmente satisfechos", ha indicado Azcón a los medios durante una visita a la Casa de Amparo con motivo de la inauguración de su belén y para fomentar "el espíritu navideño" en este "sitio especial", que es "el lugar de los que no tienen otra casa y de las personas mayores".

Ha destacado el especial hincapié que hace el presupuesto en los proyectos sociales, que se va a incrementar en 4 millones de euros respecto a 2018 hasta alcanzar los 54 millones, y que va a estar muy centralizado en las ayudas a las personas mayores, especialmente en la ayuda a domicilio y en la teleasistencia.

A ello ha sumado el aumento en 500.000 euros del convenio con la Fundación la Caridad para llevar la comida a casa a aquellos que están solos o tienen movilidad reducida.

Del mismo modo, ha señalado que se incrementarán las comidas servidas en los centros de mayores los siete días de la semana para aquellas personas con problemas por vivir solas en casa o por tener dificultad para hacerse la comida.

En cuanto a la Casa de Amparo, el alcalde ha destacado el "esfuerzo importante" que realiza el Consistorio en este equipamiento, al que dedica alrededor de 2 millones de euros del presupuesto.

Lo hace, además, ofreciendo un servicio del que no es competente, pero que lo prestan "encantados de la vida", ha asegurado.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza destinará 800.000 euros los dos próximos años para mejorar la climatización y continuar con los proyectos de rehabilitación que se están llevando a cabo en un edificio que ya llevaba años sin reformas.