La ciudad de Zaragoza participará en la Conferencia Internacional de Ciudades Vivibles que se celebrará el próximo día 19 en China, concretamente en Zhuhai, en la provincia de Cantón. Allí estará representada, junto a Copenhague y Melbourne, por el ayuntamiento de la capital aragonesa, que mostará sus iniciativas emprendidas en materia de sostenibilidad.

La delegación institucional del consistorio, encabezada por el teniente de alcalde de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, e integrada por representantes de la sociedad Ecociudad Zaragoza y otros técnicos.

Con anterioridad, mantendrá diferentes reuniones y encuentros con cargos gubernamentales y políticos, con el objetivo de "estrechar lazos" con las diferentes instituciones provinciales y locales de la región de Guangdong y promover iniciativas de cooperación y colaboración.

Así, el primer encuentro tendrá lugar el próximo viernes, con el vicegobernador de la provincia de Guangdong, que visitó Zaragoza en julio del año pasado y que ha sido el principal impulsor del acto de hermanamiento con la ciudad de Zhuhai que allí se celebrará, en el que presentará la candidatura de la ciudad a los Premios Internacional de Innovación Urbana que organiza Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong.