El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha, junto con las concesionarias del autobús urbano (Avanza) y el tranvía (Los Tranvías de Zaragoza) la campaña 30x40, con la que pretenden fomentar el uso del abono mensual, que ha disminuido su precio este año a 40 euros.

La campaña comprende una acción de comunicación en mupis, marquesinas y "flyers" para el fomento del transporte público y, en concreto, para la utilización del abono mensual, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Este abono, más conocido como "bono mes", permite viajar sin límite de usos durante 30 días desde su activación.

Para obtenerlo solo hace falta aportar el DNI en vigor y una foto de carné que puede hacerse en la misma oficina de Avanza en el Centro Comercial El Caracol de Independencia y las posteriores renovaciones pueden realizarse "online".

Además, dentro de las iniciativas que se llevan a cabo para facilitar y fomentar el uso del transporte público, desde ahora también es posible la recarga online de todos los abonos, incluso de los bonificados, como los del carné joven, parado de larga duración, bonificado por renta o bonificado por renta activa de inserción.

Para la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, estas acciones están orientadas en el interés del Gobierno de Zaragoza en "hacer accesible el transporte público para todos los ciudadanos".