Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), participa en el proyecto europeo Next-Net, que se centra en proponer prioridades de investigación para el futuro de las cadenas de suministro.

La participación de ZLC en este proyecto se debe a la experiencia del centro en el ámbito de la cadena de suministro, lo cual supone, "una gran oportunidad para continuar investigando y acercarnos más a la industria", ha apuntado en una nota de prensa la directora de Investigación del ZLC, Carolina Ciprés.

Next-Net ha creado una red europea de expertos de la industria de procesos, fabricación y logística para identificar futuros escenarios industriales basados ??en el análisis de tendencias y su impacto en las cadenas de suministro.

Para ello, ZLC ha organizó ayer una reunión de trabajo con expertos de la región, tanto del mundo de la industria como académicos, en la que se debatieron sobre los cambios que sufrirá la cadena de suministro en un futuro en las empresas.

Este encuentro ha supuesto una retroalimentación en la que investigadores y miembros de la industria de diferentes sectores con experiencias diversas "han aportado su conocimiento en la materia, con visiones complementarias2, ha apostillado Ciprés.

La etapa actual del proyecto se basa en generar escenarios para varias dimensiones: tecnológica, legal, social, política, ambiental y económica, y con los desafíos que se identifiquen, los centros desarrollarán agendas de investigación y proporcionarán una guía para las empresas.