Zaragoza ha alcanzado un 82,5% de ocupación durante esta Semana Santa, un 2,5% más que en el 2016. El pico más alto se establece de viernes a domingo, cuando se llegó a registrar un 92,73% de ocupación en los hoteles de la provincia de Zaragoza.

Los turistas que eligieron la capital aragonesa como destino han llenado el 84% de la capacidad hotelera, un 2% más que el año pasado durante estas fechas.

Con respecto a la provincia zaragozana, los hoteles han conseguido un 80% de afluencia, un 3% más que en 2016. Desde la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y provincia, consideran que se han cumplido las expectativas.

Uno de los lugares más concurridos en la provincia ha sido Calatayud, donde los hoteles, en su mayoría, han colgado el cartel de completo, con una ocupación superior al 90%.

De los visitantes que se han alojado durante esta Semana Santa tanto en la capital aragonesa como en la provincia de Zaragoza, un 89,6% eran de nacionalidad española. Procedían, en su mayor parte, de las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Aragón y País Vasco. El 11,4% restante procedían de países como Francia, Reino Unido, Portugal, Italia o Alemania, principalmente.

La provincia de Huesca también ha obtenido unas cifras elevadas de afluencia, con más del 80% y, en los días centrales de la Semana Santa numerosos hoteles han llegado al 100%. Estos porcentajes suponen un crecimiento del 6% con respecto al año pasado. El presidente de la Asociación de Hostelería de Huesca, Roberto Pac, ha señaló que «ha sido una Semana Santa histórica después de haber vivido una crisis económica durante los últimos diez años».