El mundo del periodismo acompañó la tarde del viernes a la familia de Paloma Tortajada en el funeral de la periodista aragonesa, quien falleció el jueves a los 49 años. En la parroquia de San Rita se dieron cita sus compañeros de la Cope y de todos los medios aragoneses y el director general de la cadena para que la trabajaba en la actualidad. En la misa, que fue cerrada con la intervención del arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, se escuchó el himno de la Virgen del Pilar, del que la periodista era muy devota, y un poema de Ildefonso Manuel Gil recitado con emoción por María José Cabrera, su maestra en la radio.

Tortajada falleció la madrugada del jueves a consecuencia de un cáncer. Nacida en Zaragoza, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en la radio y desde 2013 formaba parte del equipo de Las Mañanas de Cope, actualmente con Carlos Herrera, al que sustituía en la presentación del programa.

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, la periodista inició su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza y posteriormente llegó a la Cadena Ser, donde ejerció funciones de subdirectora de Hora 14.

Fue jefa de sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009, año en el que se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación, con Ángel Gabilondo, hasta 2013, cuando regresó a la Cope. Lo hizo en el programa matinal con Ernesto Sáenz de Buruaga. Paloma siempre daba el mismo consejo a los futuros periodistas: «Que lo elijan si lo aman, pero no si buscan ganar dinero y hacerse famosos. Les pediría que lo cuiden y lo quieran porque la democracia, los valores y las libertades necesitan de un buen periodismo».