La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha asegurado hoy que la ordenanza municipal que regula el uso de la bicicleta es razonable y no dará más facilidades que las recogidas para circular por las aceras.

Así lo ha señalado la edil en una rueda de prensa para presentar una nueva aplicación para teléfonos móviles y tabletas que ofrece información en tiempo real sobre las estaciones de Bizi, preguntada por las modificaciones que se van a introducir en el nuevo Reglamento General de Circulación.

Entre otras cuestiones, el nuevo reglamento reconoce la posibilidad de circular por calzadas de hasta tres metros de ancho, cuando la ordenanza de Zaragoza lo fija en cuatro metros.

Para Dueso, la ordenanza zaragozana es "razonable" y no se va a dar más facilitad porque el objetivo es que las bicicletas acaben circulando por la calzada.

Respecto a la obligatoriedad de usar el casco para circular en bicicleta en vías urbanas, la responsable de Movilidad ha informado del acuerdo unánime alcanzado ayer en la reunión de la red de Ciudades por la Bicicleta para presentar alegaciones en contra.

Los responsables de Movilidad creen que obligar a usar el casco implicaría una disminución del uso de la bicicleta y por tanto mayor número de accidentes.

La red también alegará en contra de que el ciclista tenga que circular por la derecha de la calzada por considerar que es más seguro hacerlo por el centro, como recoge la ordenanza de Zaragoza.

Son iniciativas que el PSOE, ha informado, también presentará a nivel de partido.