El Ayuntamiento de Zaragoza considera "inviable" la puesta en marcha de un servicio de taxi compartido en la ciudad, que podría ser usado por varios ciudadanos a la vez, con recorridos preestablecidos, y que contaría con un precio fijo. Este sistema funciona en otras capitales, pero el departamento de Servicios Públicos lo ha descartado.

El consistorio estudió formalmente esta posibilidad a raíz de un acuerdo plenario tomado en octubre del año pasado, en el que se pedía un análisis de las posibilidades de este medio de transporte.

Seis meses después, la comisión de Servicios Públicos aprobará la semana próxima el archivo del expediente, por considerar "inviable" el funcionamiento del taxi colectivo.

En los dos últimos años y coincidiendo con la implantación del euro, los viajes en taxi se han encarecido de forma notable. Con los nuevos precios establecidos a primeros de este año, la bajada mínima de bandera es de 1,20 euros, y las máxima, de 1,80 euros.

El recargo por el uso del servicio de Radiotaxi es de 2,01 euros en días laborables, y de 3,02 los festivos. El precio por kilómetro recorrido está fijado en 0,54 euros en horario diurno y 0,81 para el nocturno.