El Ayuntamiento de Zaragoza ha habilitado un servicio gratuito de ducha en el pabellón deportivo municipal Santo Domingo, ubicado en el paseo Echegaray y Caballero 74, y de lavandería de ropa en el Centro Alba, en la calle Boggiero 71, para mejorar la atención a la población vulnerable durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde este lunes 20 de abril, las personas sin recursos usuarias recibirán el material necesario y toallas desechables, en el caso de las duchas.

El consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha explicado que estas medidas están dirigidas a atender una necesidad que se ha detectado entre personas sin recursos, que tienen dificultades para acceder a servicios de higiene personal desde el decreto del estado de alarma.

"Muchas de ellas solían acudir al Albergue municipal, cuyos servicios solo pueden utilizarse ahora por las cien personas que permanecen confinadas en él. Otras entidades sociales se encuentran en situaciones similares y algunas incluso han tenido que cesar su actividad por diferentes circunstancias", ha relatado Lorén.

De 9.00 a 12.00

Por ello, en el marco del Plan de Emergencia Social de Zaragoza, el ayuntamiento ha acondicionado el pabellón deportivo Santo Domingo, que será atendido por personal municipal en horario de 9.00 a 12.00 horas, de lunes a viernes, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"Tenemos que agradecer también la buena disposición de la Federación Aragonesa de Baloncesto, que gestiona esta instalación", ha apuntado Ángel Lorén, quien ha acudido con la concejala de Deportes, Cristina García.

Por su parte, el Centro Alba abrirá su equipamiento comunitario en el barrio de San Pablo para ofrecer sus cinco lavadoras y cinco secadoras a todas las personas que lo necesiten, de lunes a viernes en dos turnos: a las 10.00 y a las 11.45 horas.

El Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza priorizará el convenio que mantiene con esta entidad social para procurar los recursos económicos necesarios para realizar esta y otras labores que lleva a cabo el Centro Alba en favor de la población vulnerable.

Imprimir