La capital aragonesa ofertará este año cerca de seiscientas actividades culturales y de ocio durante las fechas de Navidad, entre los que destaca la tradicional cabalgata de Reyes, el día 5, que contempla un recorrido más largo, parte del cual se podrá contemplar sentado.

Desde mañana, cuando se producirá el encendido de las luces navideñas, y hasta el 6 de enero, se desarrollarán 597 actos que se repartirán por casi todos los equipamientos culturales y sociales municipales, en parte de los espacios urbanos del centro de la ciudad, así como en los principales espacios privados culturales, recreativos y de ocio, ha informado hoy el Ayuntamiento de Zaragoza.

La plaza del Pilar se convertirá en un auténtico parque temático navideño al aire libre, y además del tradicional belén, único en España, con figuras de tamaño real (56 de las 100 que lo componen) y una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, volverá a celebrarse la VII Muestra Navideña con 55 casetas en las que se podrán adquirir productos gastronómicos, artesanía y regalos de todo tipo.

La plaza del Pilar volverá a albergar el "Árbol de los deseos", de 10 metros de altura, donde poder colgar los anhelos personales, una pista de hielo y otra para trineos neumáticos, que este año contará con un carril más de descenso.

Actividades que se complementarán con paseos en burro, talleres y actuaciones de títeres, rondas joteras, cuentacuentos, villancicos o dulzainas desde los escenarios de las fuentes de Goya y de la Hispanidad.

Además, el día 21 una tropa de 18 actores y músicos desfilarán y amenizarán un pasacalles desde la plaza San Felipe hasta la Plaza del Pilar.

En el año que se conmemora el bimilenario del nacimiento del emperador Augusto, fundador de Zaragoza, una legión romana escoltará a los personajes de los cuentos de Charles Dickens y este año también de Cenicienta, Caperucita Roja o Babar el Elefante que acompañarán a los Reyes Magos en su visita a Zaragoza el 5 de enero.

Una cabalgata que amplía su recorrido al Paseo Constitución y Paseo de la Mina y a lo largo de la cual se distribuirán 3.000 sillas en primera fila, como ya se hizo durante la última Ofrenda de Flores el pasado 12 de octubre.

Tampoco faltará este año el cotillón del 31 de diciembre para celebrar el Fin de Año en la plaza del Pilar.

Para informar a la ciudadanía, el ayuntamiento ha reunido en una sola programación todas las actividades que se desarrollarán estos días en recintos públicos y privados, salvo los espacios exteriores.