El aeropuerto de Zaragoza parece estar viviendo un momento dulce y esta vez no será por el transporte de mercancías. Los turoperadores parecen estar recuperando la confianza en la capital aragonesa y ya, de cara al próximo verano, están poniendo a la venta plazas para volar hasta a diez destinos diferentes a través de los 19 vuelos programados para los meses de junio a septiembre. Una cifra récord en los últimos años que, en el caso de la capital aragonesa, recuerda a los años de la Expo del 2008.

Algunos de estos vuelos chárter son destinos nuevos, otros ya se han convertido en un clásico que siempre funcionan. Y otros, ya están completos. Pero la anticipación es clave. Desde los turoperadores destacan que «los aragoneses también son más previsores porque antes del 31 de mayo pueden tener descuentos de entre el 4% y el 10%».

Firmas como Travelplan, Mapa Tours, Politours, Halcón Viajes y Travelplan están poniendo plazas en el mercado. Por ejemplo para viajar a los países escandinavos, con salida prevista para el 30 de junio y el 28 de julio. Todavía hay billetes a la venta. También para ir a Rusia, pero solo en el que parte el 25 de julio. Otro saldrá el 29 de agosto pero ya está completo. Igual que en el que viajará a Escocia el 3 de julio. Aún queda sitio para el que ofertan para ir a la ciudad austríaca de Salzburgo (5 y 12 de julio) o a la italiana de Sicilia (el 13 de septiembre).

Una de las novedades importantes de este próximo verano será Suiza, un circuito de 8 días para conocer el país por poco más de 1.400 euros por persona y con salida el 23 de agosto. Antes, el 26 de julio y el 2, 9, 16 y 23 de agosto, partirá un vuelo con rumbo al Tirol austríaco para hacer un recorrido hasta Baviera, en Alemania, de ocho días de duración. Por poco menos de 1.100 euros por persona, ya se han llenado dos aviones.

Otra que está a punto de agotar todas sus plazas disponibles, esta vez promovido por Halcón Viajes, es nuevamente de Escandinavia, con salida desde Zaragoza el 29 de mayo para, por unos 1.500 euros, aterrizar en Oslo (Noruega) y hacer un recorrido de ocho días por los fiordos.

CINCO EN SEMANA SANTA // Y es que en verano los circuitos son una de las apuestas más importantes. Otro de los que este año se ofertan, este por parte de Travelplan y Mapa Tours, será por Centroeuropa, pasando por Viena, Praga y Budapest, que partirá de Zaragoza los días 2 y 9 de julio y cuyo precio rondará los 900 euros por persona para ocho días. Igual que otro por Croacia, Eslovenia y Bosnia, que sale por unos 1.300 euros y cuyo avión despegará el 31 de julio.

Este año empieza con buenas noticias para Zaragoza, que tiene programado un vuelo para la Cincomarzada a Lisboa, algo poco habitual. Y, para Semana Santa, oferta también la posibilidad de viajar a seis destinos: a Sicilia, Nápoles y Cracovia, con salida el 12 de abril; a Sofía y Praga, el día 13; y regresará Estambul como destino.