La capital aragonesa dispone de un servicio de alquiler de 50 motos eléctricas repartidas por diferentes barrios de la ciudad. El objetivo que persigue esta nueva forma de transporte es mejorar la movilidad urbana sin emitir combustibles contaminantes y, de este modo, preservar el medioambiente.

Se trata de una iniciativa de la empresa Muving que ofrece motocicletas de 125 centímetros cúbicos por 18 céntimos el minuto a través de una plataforma en el móvil.

Por el momento, las motos están ubicadas en el Actur, la Jota, Barrio Jesús, Las Fuentes, La Almozara, Torrero, plaza San Francisco y en Las Delicias, en la estación incluida. Desde Muving aseguran que el mapa se irá apliando según la demanda.

La moto se conduce sin llaves. Se accede a ella y se arranca con móvil del propio consumidor a través de la aplicación Muving de descarga gratuita, en la que el usuario debe registrarse.

Zaragoza se suma junto a Madrid, Barcelona, Cádiz, Málaga, Sevilla y Granada a las ciudades que ofrecen este servicio de alquiler de motocicletas.