+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROGRAMA PARA UN BLOQUE DE PISOS EN PARQUE GOYA

Zaragoza ofrecerá viviendas compartidas en alquiler para jóvenes por 140 €

Podrán acceder a ellas los menores de 30 años y vivir allí 3 años

 

Interior de una de las viviendas de alquiler de Parque Goya. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

D. L. G.
06/04/2019

El cuarto Plan Joven de Zaragoza, aprobado en este mandato, empieza a dar sus primeros pasos con la puesta en funcionamiento de un programa orientado a la emancipación de los jóvenes empadronados en la capital aragonesa. Se trata de una iniciativa que da la oportunidad a 30 personas menores de 30 años de alojarse en un bloque de pisos compartidos del barrio de Parque Goya y vivir allí de alquiler por una renta mensual por inquilino de entre 140 y 160 euros mensuales, incluyendo los gastos de comunidad y de consumos básicos.

Se abre a la inscripción de quienes puedan estar interesados, que deberán descargarse la solicitud en la web municipal (en www.zaragoza.es/juventud), que aspirarán a ocupar alguno de los diez pisos que se pretenden llenar con estos arrendamientos a precios económicos para favorecer la emancipación juvenil, aunque solo podrán habitar en ellos durante un plazo máximo de tres años. Cada una de estas viviendas cuenta con tres dormitorios, todas ellas están ya amuebladas, y tienen enseres y todos los suministros necesarios, como luz, agua, gas e internet.

PASOS A DAR

El precio, de 140 a 160 euros al mes por inquilino, irá en función del tamaño del inmueble, y aunque el contrato que se firme incluye una duración de un año, este se podrá ir prorrogando hasta ese máximo de tres.

Los interesados, una vez hayan cumplimentado la solicitud, deberán entregarla en el Registro general del Ayuntamiento de Zaragoza, dirigiéndose a la Oficina de Vivienda Joven del Servicio de Juventud y acompañándola con toda la documentación requerida y que se puede consultar en la misma web municipal.

El portavoz del Gobierno de ZeC, Fernando Rivarés, destacó que se busca facilitar una emancipación que hoy parece «imposible», con «salarios indecentes y precios de alquiler altísimos».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla