El Ayuntamiento de Zaragoza se personará en todos los procesos judiciales abiertos del caso Plaza. Los cuatro grupos municipales apoyaron ayer en el pleno municipal que, teniendo en cuenta el perjuicio que puede haber causado en el patrimonio municipal cada uno de los hechos que se están investigando en los tribunales, y en defensa de los intereses de la ciudad, se personarán en todos aquellos en los que no esté.

Una decisión importante, por los casos abiertos y los que se puedan abrir (por ejemplo lo debería hacer en el momento en que se permita en el caso apartadero, en el que están imputados tres concejales socialistas) que estuvo acompañada, también por unanimidad, por el acuerdo de solicitar a las Cortes de Aragón las actas y las conclusiones de la comisión de investigación que actualmente se está desarrollando.

Una comisión que se reanuda el próximo lunes con once comparecencias. Alfonso Vicente, José Luis Murillo, Alfredo Boné, María Teresa Verde, Alberto Larraz, José Luis Abad, Isabel López, Carmen Dueso, Marcos Galucho, Agustín García Inda y Fernando Casasnovas serán los próximos en someterse a las preguntas de los parlamentarios. Algunos de ellos, imputados en el caso apartadero.