El Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) el deslinde de los terrenos de la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón para determinar qué parte de esos suelos son de dominio público hidráulico y qué parte no.

El Consistorio defiende que los suelos expropiados en 2007 al Tiro de Pichón, por los que ha sido condenado a pagar 9,6 millones de euros más intereses, fueron ocupados por la sociedad deportiva en 1975 pese a ser parte del cauce del río Ebro y, por tanto, de dominio público.

En ese caso, si la CHE certificara que los suelos son de dominio público hidráulico, se convertirían en inembargables y, en consecuencia, se anularía la expropiación y el Ayuntamiento podría abrir otro proceso judicial para recuperar el dinero.

De hecho, ya planteó al Consejo Consultivo de Aragón que esos suelos son propios y ganados al cauce invadiendo el dominio público hidráulico, pero se encontró con un dictamen desfavorable por no acreditar que los terrenos expropiados y los ganados al río en 1975 eran los mismos.

Por ello reclama ahora al organismo regulador el deslinde, algo a lo que está dispuesto, según ha confirmado el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, a pesar de que no es un procedimiento habitual en terrenos urbanos.

En otro orden de cosas, el Gobierno de la ciudad Ha dado luz verde a la licitación de los cuatro bares que se ubicarán en el nuevo Mercado Central.

Dos de ellos tendrán 18,23 metros cuadrados y el precio por la concesión de 20 años es de 56.817,74 euros y otros dos contarán con 23,79 metros cuadrados y un valor de 70.421,89 euros.

El plazo para presentar ofertas son 15 días naturales.