El Ayuntamiento de Zaragoza planea renovar a partir del año que viene su flota municipal con 57 nuevos vehículos, de los cuales 39 serán eléctricos y 2 híbridos con un presupuesto de 1,5 millones de euros para los próximos tres años.

Una apuesta que supone el 72 por ciento de los vehículos a renovar, ha explicado en una rueda de prensa en el consistorio zaragozano la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.

Artigas ha concretado que los vehículos eléctricos e híbridos que el consistorio plantea comprar son 20 coches, 19 furgonetas y 2 todoterrenos, mientras que los vehículos restantes de la flota municipal no se adquirirán con este tipo de tecnología puesto que "no existen en el mercado", al tratarse de "camiones o vehículos más especiales".

"Si no el porcentaje sería del cien por cien", ha destacado la concejala, quien se ha referido al medioambiente como eje transversal de esta medida, enmarcada en el "compromiso de Zaragoza contra el cambio climático".

En otro orden de cosas, la titular de Movilidad ha anunciado que el Gobierno de Zaragoza en Común ha mantenido una reunión con los grupos municipales sobre la ampliación del servicio "Bizi", para estudiar el dictamen del Consejo Consultivo de la comunidad autónoma y un informe jurídico de los servicios municipales, que consideran que la propuesta del Ayuntamiento "tiene consistencia".

La propuesta de ampliación, ha recordado la consejera, incluiría el aumento de 120 estaciones y 1.200 bicicletas con el objetivo de "extender la bicicleta pública a toda la ciudad", compromiso del equipo de Gobierno, que "sigue vigente".