+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TEMPERATURAS EN ALERTA

Zaragoza podría alcanzar los 44 grados esta semana

Las predicciones apuntan a que el sábado se batirá un récord de calor . A partir de hoy se darán valores máximos en torno a los 36 grados

 

Los termómetros subieron ayer de forma destacada en las calles de la capital aragonesa. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
24/06/2019

El verano no ha hecho más que empezar y ya ataca con fuerza. Las temperaturas, que están en alerta amarilla, han alcanzado ya los 36 grados de máxima y las predicciones indican que se podría llegar a 44 grados a partir de mediados de esta semana, según las informaciones de la Aemet.

Si la situación de canícula se dispara, a partir del jueves que viene se superarán los 40 grados en el valle de Ebro y otras zonas centrales de la comunidad aragonesa.

En el caso de la ciudad de Zaragoza, se tratará de niveles de récord, dado que los 44 grados que se pueden producir el sábado que viene vendrán acompañados de una mínima altísima, de unos 25 grados.

El incremento será asimismo fuerte en lugares de montaña, pero el termómetro no subirá tan alto. Este será el caso del Pirineo y de la Ibérica. De forma que, a mediados de la semana próxima todo indica que la alerta subirá al color rojo en el valle del Ebro, lo que convertirá a Zaragoza en campeona del calor a nivel nacional, por encima incluso de zonas como Andalucía y Extremadura.

En cuanto a los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada hasta mañana la alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en parte del centro de Aragón.

Hoy la alerta se restringe a la ribera del Ebro y al sur de Huesca, donde las máximas rozarán también los 36 grados, según informó la Aemet en su página web.

Mañana la alerta volverá a afectar a la ribera del Ebro y al Bajo Aragón, donde de nuevo se registrarán temperaturas de hasta 36 grados y que se elevarán a los 38 en el sur de Huesca.

Paralelamente, este súbito aumento de las temperaturas afectará negativamente a los bosques de la comunidad, dado que se pueden registrar incendios en amplias extensiones.

Por este motivo, ante el riesgo de siniestro forestal, la DGA advierte del riesgo que entrañan determinadas actividades agrícolas en los días de canícula.