Un espacio de confianza, íntimo y de diálogo entre mujeres migrantes es el objetivo del nuevo programa que tiene lugar en la Casa de las Culturas de Zaragoza cada viernes para lograr conformar un red cohesionada de apoyo.

La nueva iniciativa, impulsada por La Casa de las Culturas, en colaboración con el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, pretende con estas sesiones "incorporar la perspectiva de género en las intervenciones con población migrante", tal y como ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Los viernes de 10.00 a 13.00 horas hasta finales de enero la Casa de las Culturas acogerá sesiones grupales de entre 10 y 12 participantes con mujeres migrantes, que estarán dirigidas por la profesora de la Universidad de Zaragoza experta en mujer y migración, Ana Lucía Cordero.

Estos encuentros buscarán conformar una red de empoderamiento además de comprender los fenómenos migratorios en su conjunto desde la perspectiva de género, en un contexto y teniendo claros sus principales conceptos clave, han informado fuentes municipales de Derechos Sociales.