El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido en los cinco primeros meses del año 400.000 euros en pequeñas actuaciones en las piscinas. La temporada de verano comenzará el 2 de junio sin grandes cambios, ya que se mantienen las tarifas y el calendario. Los centros de Actur, Delicias y La Granja volverán a cerrar una semana más tarde.

Salvo en la piscina de Gran Vía, para la que existe un proyecto de reforma integral que volverá a salir a licitación en los próximos meses -la primera vez el concurso quedó desierto-, en el resto se ha acometido alguna actuación, principalmente en sus vasos. El concejal de Deportes, Pablo Híjar, ha advertido en más de una ocasión que se pierden cientos de litros cada verano. Llegó a proponer un novedoso método para reparar las grietas de los vasos que consistía en cubrir las fisuras con una capa de un material especial y resistente al agua. El sistema permitía realizar la reparación de una manera relativamente sencilla, rápida y económicamente viable. Sin embargo, se ha descartado.

En total, se han invertido «125.000 euros en actuaciones generales» en los vasos, reparando su revestimiento, tanto en el fondo, como en las paredes y canales de desborde. También se han repasado las juntas de dilatación y se han hecho revisiones en los sistemas hidráulicos y de depuración.

En el centro municipal Alberto Maestro se ha construido un nuevo vestuario para personas con discapacidad, para lo que se han destinado 11.000 euros y se ha colocado una barandilla de acceso a la piscina exterior, que ha supuesto 4.630 euros.

En Delicias se ha reparado el canal perimetral y una tubería del rebosadero, para lo que se han destinado 23.400 euros, y se ha vallado la pista polideportiva (3.900 euros). En el caso de la de Salduba, se han talado y podado varios árboles que entrañaban riesgo y se ha actualizado la caldera de gas.

El centro deportivo de Torrero ha copado el grueso de los trabajos. Según explicaron desde Deportes, se está cambiando la pérgola exterior, presupuestada en 11.700 euros y se está reformando el vaso de la piscina (9.500 euros). En estas instalaciones también se han podado varios árboles (3.270 euros) y se han instalado nuevas puertas en los vestuarios (5.000). También se están reformando los equipos de depuración (27.500).

Por último, en el Actur, se van a destinar alrededor de 16.000 euros en la mejora de la piscina de chapoteo. En estas instalaciones se ha instalado, además, una zona de deportes de playa, con pista artificial para poder realizar entrenamientos de voley (16.400).