A lo largo del año 2017, importantes sociedades científicas, asociaciones y empresas han elegido Zaragoza como sede de sus congresos, convenciones, jornadas y reuniones. En concreto, se prevé concluir el año con 164 citas organizadas. En solo nueve meses se han celebrado 133 ya, y faltan 41 más para los próximos 12 meses, de las que 10 se han firmado para el 2018, con fecha fijada en el calendario hasta septiembre del año que viene. Además, según informa Zaragoza Congresos, las previsiones para los próximos años «son halagüeñas» y ya está previsto que «grandes convenciones nacionales e internacionales tengan lugar en nuestra ciudad».

En concreto, los simposios relacionados con la medicina y la salud son los que obtienen un mayor número de participantes, como fue el IX Congreso Español de Lactancia Materna, que atrajo a 700 asistentes entre los días 23 y 25 de marzo o el III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar, celebrado entre el 16 y 21 de mayo, con más de 600 integrantes.

Tras el parón de agosto, Zaragoza reanuda su promoción nacional e internacional que comenzó ayer con una nueva sesión de ZCB Profit Club, un espacio orientado a la generación de contactos comerciales entre los participantes, que facilita las relaciones empresariales.