El Ayuntamiento de Zaragoza está dispuesto a aprovechar el tirón que Ryanair ha supuesto en otros aeropuertos secundarios españoles. Coincidiendo con el inicio de operaciones de la compañía irlandesa, cuyos primeros vuelos parten hoy a las 13.35 horas de Londres y a las 17.05 de la capital aragonesa, el consistorio inaugurará esta misma tarde un nuevo servicio de autobús y un punto de información turística en el mismo aeropuerto.

Allí, los londinenses podrán disfrutar de una recién editada guía en inglés donde, además de los datos habituales, podrán ilustrarse sobre las ventajas de las que se beneficiarán por ser pasajeros de Ryanair. Entre ellas, destacan los descuentos que ofrecen ya varios restaurantes de la federación hostelera Horeca a quienes presenten su billete de avión a la hora de pagar.

Zaragoza se promocionará in situ pero también a través de internet. De hecho, en la web de Ryanair ya existe un enlace a www.turismozaragoza.com . Y toda esta campaña de márketing tendrá su pistoletazo de salida con un espectáculo de animación de calle con el que el ayuntamiento prevé sorprender a los primeros pasajeros que lleguen a la ciudad del Ebro desde Londres.

CON ILUSION "Desde que se supo de la puesta en marcha de los nuevos vuelos, hemos estado trabajando con el objetivo de adaptar nuestro servicio de acogida a las necesidades específicas de los nuevos viajeros", explicó ayer el teniente de alcalde de Turismo, Florencio García Madrigal. Por eso, el Ayuntamiento de Zaragoza apoyará también estas nuevas expediciones a Londres con la adecuación de un bus específico para cubrir estos nuevos vuelos, tal y como adelantó ayer EL PERIODICO DE ARAGON.

El nuevo recorrido, que realizará Agreda Automóvil, establecerá la parada en la plaza de San Francisco, en el lado de la universidad, donde estacionará media hora antes de su partida. Desde ese punto saldrán dos autobuses diarios (tres en los fines de semana) al aeropuerto. Allí deben llegar dos horas antes de que salgan los vuelos al Reino Unido ( del 1 de diciembre al 18 de enero, la salida se efectuará a las 17.05 horas, mientras que a partir del 19 de enero el vuelo partirá a las 15.00 horas).

Los autobuses también recogerán a los usuarios que lleguen desde Stansted a Zaragoza. En esta primera fase de viajes, la llegada será a las 16.40 horas y a partir del 19 de enero, a las 14.35 horas.

El precio del billete de bus queda fijado en 1,60 euros, el mismo que rige en el servicio al aeropuerto que atiende la demanda de los vuelos regulares a Madrid y Francfort, además de los dos charter que se dirigen a Tenerife y el que tiene destino en Sevilla. Este servicio no registrará ninguna alteración por la incorporación de los autobuses que cubren los vuelos a Londres.

El concejal de Movilidad Urbana, Jesús Sarría, consideró "esta nueva oferta comercial --que en febrero se ampliará con una nueva ruta a Milán-- de gran interés para los zaragozanos porque permite mejorar las posibilidades de comunicación dentro del continente europeo".