El cementerio de Torrero, la Zaragoza del siglo XII o la iglesia San Felipe son algunos de los escenarios de las visitas teatralizadas que se han organizado para este verano. Se trata de visitas interpretadas por un conjunto de actores que sorprenden, entretienen y trasladan a otras épocas.

El programa de esta activad, organizada por gozARTE, ofrece visitas que permiten descubrir la capital aragonesa de una manera original y contada por sus protagonistas.

A través de cada uno de ellos, el espectador se trasladará a un momento y lugar del pasado para disfrutar de una narrada de una forma diferente. La cultura, la arquitectura o el arte también se ponen de manifiesto en cada uno de los recorridos, donde se mezclan el humor y el entretenimiento con el rigor histórico.

Este año se han programado cuatro rutas, de dos horas aproximadas de duración: una por la Zaragoza de Alfonso el Batallador, que conquistó a la ciudad hace 901 años; un paseo por el barrio de la Cartuja Baja, bajo el título Tras la sombra de los cartujos; una visita a la iglesia de San Felipe de la mano de personajes como la condesa de Bureta, enterrada allí; y una visita al cementerio de Zaragoza.

«Cada una de las visitas teatralizadas que se han diseñado aporta algo diferente», explicó el gerente de la empresa especializada Gozarte, Carlos Millán. Todas las visitas tienen lugar los fines de semana al anochecer -algunas comienzan a las 20.30 horas y otras a las 21.00 horas- y poseen el certificado de Excelencia que ofrece la página de opiniones Tripadvisor.

La entrada oscila entre los 13 y 15 euros, aunque existen precios especiales para jubilados, estudiantes y parados.