Entre las ayudas para 152 proyectos del Mecanismo Conectar Europa figura otro aragonés, concretamente el Linking Zaragoza, que presentaron conjuntamente el ayuntamiento de la capital y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza, centrado en mejorar la conectividad de la estación intermodal de Delicias, y la movilidad en general.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el consorcio presentaron en febrero la propuesta, que ha sido bien valorada por la Comisión Europea, que concederá 709.366 euros para su desarrollo, el 50% del 1.418.732 euros en el que se valora la realización del estudio.

Este, según informó el ayuntamiento en su día, incluirá la actualización del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Zaragoza y del anteproyecto y proyecto de la línea 2 del Tranvía. También analizará el impacto de la estación intermodal en los modos de transporte urbano e interurbano, o la mejora de la conexión entre el terminal intercambiador de las estaciones del Portillo y Delicias.

Junto a estos objetivos, se busca analizar las mejoras en la accesibilidad mediante bicicleta y fortalecer el uso del vehículo eléctrico. El objetivo global es actualizar las conexiones de la estación con la red de transporte de la ciudad, así como la accesibilidad, en particular para personas con movilidad reducida.