El Ayuntamiento de Zaragoza percibirá 11.880.041 euros del Gobierno de Aragón para los servicios sociales generales que presta en la ciudad. Lo hará en virtud del convenio de colaboración que existe entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el consistorio de la capital aragonesa.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, anunció esta decisión del Consejo de Gobierno acerca del acuerdo que mantienen ambas administraciones. En concreto, el IASS firma con el ayuntamiento un convenio en el que se incluye la cofinanciación del personal de los centros municipales de servicios sociales, la prestación de ayuda a domicilio y teleasistencia para no dependientes, las ayudas de urgencia para situaciones generales, el refuerzo de personal en los centros para la elaboración de los programas individualizados de atención para dependientes, la teleasistencia de naturaleza esencial y las ayudas de urgencia destinadas al pago de consumo energético.

Se destinarán 8,3 millones de euros a planes y programas de servicios sociales, 942.956 a otros distintos, 1,8 millones a la teleasistencia y 800.000 a pobreza energética. La cantidad total anunciada ayer, de 11,8 millones se suma a la del convenio ya aprobado para financiar la encomienda de gestión de la ayuda a domicilio, de 5,9 millones.