+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Zaragoza registra 12 detenidos en dos días por robos con fuerza

 

Zaragoza registra 12 detenidos en dos días por robos con fuerza - EL PERIÓDICO

EFE
08/08/2020

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza en dos días a 12 personas como presuntos autores de diferentes robos con fuerza en dos establecimientos, el interior de un vehículo, una vivienda y varios trasteros.

Como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las investigaciones de sus agentes en diferentes comisarías de distrito o la rápida intervención de los agentes han culminado en estos días con el esclarecimiento de varios delitos de robo.

La última intervención hasta la fecha ha tenido lugar en la madrugada de hoy, entre las cuatro y las cinco horas, cuando se ha alertado, a través de la central de alarmas de una empresa de seguridad, de que se había producido una entrada en un negocio de hostelería ya cerrado y ubicado en el Actur. 

Las patrullas de la Policía Nacional que se han presentado en el citado lugar, ubicado en la avenida Pablo Ruiz Picasso, han sorprendido robando a cuatro personas en su interior y han procedido a detenerlas. 

Dos jóvenes de 18 años han sido detenidos por el robo con fuerza en dos establecimientos; el primero tuvo lugar en un salón de juegos en la calle Ignacio Menaya Reinoso y el segundo en un restaurante de la avenida Alcalde Gómez Laguna.

Por otro lado, tras varias semanas de investigación, el Grupo de Judicial de la Comisaría de San José consiguió esclarecer el robo en unos trasteros de la calle María Moliner, presuntamente a manos de dos varones de 19 años y con varios antecedentes.

El robo se produjo el pasado día 20 de junio sobre las 02:00 horas de la madrugada, cuando un vecino avisó al 091 de que dos personas estaban manipulando con herramientas las puertas de los trasteros. A la llegada de la patrulla policial, los autores ya habían desaparecido.

En la madrugada del pasado 5 de agosto un ciudadano alertó al 091 de que estaba observando a dos varones fracturando la ventanilla de una furgoneta en la Calle San Jorge.

Gracias a la detallada descripción que facilitó de los autores y la proximidad de una patrulla policial, fue posible localizar y detener a dos personas de 57 y 50 años, a los que le constaban numerosos antecedentes.

Ese mismo 5 de agosto, a las 23:14 horas, un ciudadano comunicó al 091 que estaba observando en la calle San Blas a dos varones escalando por el balcón de un primer piso, fracturando la ventana y accediendo al interior.

Los autores fueron sorprendidos in fraganti en el interior de la morada por la patrulla de seguridad ciudadana que acudió al lugar, procediendo a la detención de dos personas de 25 y 19 años.

Todos los detenidos han pasado a disposición de la autoridad competente, los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia doce y uno, y todavía se desconoce el resultado de los autos dictados.

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España