El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la regularización de los usos del antiguo instituto Luis Buñuel, que seguirá dedicándose a actividades socioculturales y que albergará en la primera planta la Oficina de Planes Integrales.

El consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha explicado esta iniciativa hoy en una rueda de prensa, en la que ha hecho referencia a "nuevos modelos de cultura comunitaria que buscan facilitar la participación real y directa de los ciudadanos".

Para regular el uso de este espacio se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel, que regirá la realización de actividades de cultura comunitaria.

Según ha explicado Rivarés, en diciembre se abrió un proceso de concurrencia con las entidades que a lo largo de los últimos años habrían solicitado el uso de este antiguo instituto.

Escuela y Despensa y la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel presentaron su solicitud aunque solo la segunda, ha concretado el consejero, presentó un proyecto de actividades, tal y como se requería.

La propuesta de la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel incluye la realización de 36 actividades permanentes con objetivos educativos, socioculturales, culturales clásicos, deportivos, de asistencia y bienestar social y sociosanitarios, han concretado fuentes municipales.

Por otra parte, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de pavimentación y renovación de servicios de la calle José María Matheu, en el barrio del Rabal, con un presupuesto de 537.465 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses desde el inicio de las obras.

Este proyecto supone la renovación integral de la calle José María Matheu, que incluye la pavimentación de aceras y calzada, renovación de la red de alcantarillado, señalización horizontal y vertical y alumbrado público.