Greenpeace, dentro de su campaña de Consumo, ha lanzado un reto urbano a diez ciudades españolas, entre ellas Zaragoza. La organización va a trabajar para «demandar modelos sostenibles que integren la lucha contra el cambio climático, reviertan la pérdida de biodiversidad y creen espacios amables y sanos para las personas». Ha sido elegida por proyectos que ya ha impuslado como el de la Red de Ciudades por la Agroecologica.

El resto de las ciudades elegidas son Albacete, Barcelona, Madrid, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Soria y Valencia.

Según la organización, se pretende trabajar cambios sustanciales en materia de residuos, salud, alimentación y movilidad. «Queremos que acepten nuestro reto y se conviertan en ejemplos a seguir a nivel nacional e internacional. Porque los cambios globales se logran con victorias en lo concreto», explicó Celia Ojeda, responsable del programa de Consumo de Greenpeace.

En definitiva, se busca que sean urbes más humanas, más saludables, más eficientes, menos contaminadas y con menos residuos.