Las piscinas municipales de Zaragoza no abrirán, «salvo sorpresa», el día 6 de junio, tal y como estaba planteado. La concejala de Deportes en el consistorio, Cristina García, así lo hizo este jueves, ya que dada la evolución de la pandemia de coronavirus no se dan las garantías para que la apertura se pueda realizar en condiciones de seguridad. Ahora, desde el consistorio barajan retrasar esa fecha hasta julio. Eso sí, García aseguró que cambiarán los precios de los abonos para adaptarlos a las condiciones actuales, ya que los bañistas dispondrán de menos días para disfrutar de estos espacios.

Por otra parte, la concejala anunció ayer que la sociedad municipal Zaragoza Deporte devolverá, a lo largo del mes de junio, la parte proporcional de las cuotas de los cursillos del programa Entra en Acción que se han visto suspendidos por la pandemia del covid-19. Según explicó la concejala durante las últimas semanas el equipo técnico de Zaragoza Deporte ha estado analizado los diferentes escenarios, vinculados a la evolución del estado de alarma y sus consecuencias, y finalmente ha desarrollado el procedimiento para el reintegro de estas cantidades, una vez constatado que los cursillos 2019/2020 no podrán reanudarse antes de su finalización prevista para los meses de mayo o junio.

El número de personas usuarias de este programa de cursos asciende a un total de 10.453, repartidas en diez modalidades: actividad física para adultos (1.733), actividad física para mayores de 67 años (2.715), tenis (468), natación (1.881), natación escolar (1.304), hidrospinning (145), patinaje (69), gimnasia acuática (435), nadar cuidando tu espalda (225) y orientación en los parques (1.478).

Todos ellos recibirán en los próximos días información del proceso para recibir el ingreso de las cantidades correspondientes a cada caso a través de un mensaje SMS, un correo electrónico y/o carta personal -especialmente los mayores de 67 años, que no siempre disponen de teléfonos móviles o email. En el mensaje se les hará constar una clave específica para que puedan acceder de manera individual a un programa informático en el que podrán cumplimentar todos los datos necesarios para proceder a la devolución económica pagada con al inicio de los cursos.