Más de 300 ilustradores y diseñadores gráficos nacionales se darán cita hoy y mañana, viernes, en Zaragoza en el marco de las jornadas "Encuentrazos" que organiza, por segundo año consecutivo, la Escuela de Arte y la Escuela Superior de Diseño de la capital aragonesa.

Junto a las charlas y conferencias que permitirán conocer las experiencias del ilustrador y el diseñador gráfico, este foro, dirigido a alumnos y profesores del ámbito gráfico, servirá para intercambiar opiniones, conocimientos o técnicas, han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

En las jornadas participarán más de 300 ilustradores y diseñadores gráficos procedentes de la escuelas de Arte y Diseño de Madrid, Murcia, Soria, Valladolid, Avilés, Vitoria, La Rioja y Zaragoza y entre los ponentes destaca la presencia de Roger Olmos, Isidro Ferrer, Olga de Dios, Marta Cerdá, Tavo Ponce, Fernando Blanco, Álvaro Ortiz y Marta Martínez.

Paralelamente se ha programado la actividad "Encuentrazos Nocturnos" con conciertos, exposiciones y "performances" relacionadas con el mundo del dibujo y la ilustración.

Además, en el marco de esta iniciativa se hará público el fallo del jurado del II Premio Apila Primera Impresión, que se ha convocado desde la editorial aragonesa Apila en colaboración con la Escuela de Arte de Zaragoza.

Se trata de un certamen nacional de álbum infantil, dirigido a ilustradores noveles, con el objetivo de apoyar desde el ámbito académico la creación dentro del mundo del libro infantil.

Los proyectos finalistas se mostrarán en una exposición en la Escuela de Arte a partir de hoy.