El Ayuntamiento de Zaragoza sacó ayer a licitación seis quioscos dedicados a la restauración en distintos parques y bulevares de la ciudad y la de un espacio de actividades infantiles.

El Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza publicó ayer el anuncio de licitación para explotar estos espacios municipales. En concreto, se trata de los kioscos ubicados en los parques de La Granja, Castillo Palomar y Bruil, además de los que se encuentran en el paseo Sagasta y las plazas de La Armonía y de Los Sitios. En lo relativo al espacio dedicado a actividades infantiles, es se halla en el parque Pignatelli.

El perfil del contratante desglosa las condiciones económicas, administrativas y técnicas de la concesión y desde ayer se encuentra abierto el plazo de presentación de proposiciones, que tiene una duración de 20 días. El periodo de vigencia de la concesión de los quioscos y del parque infantil alcanzará los 20 años desde la fecha de adjudicación.

El documento también especifica el canon mínimo de las ofertas, que podrán mejorar esa cantidad al alza, y las actuaciones necesarias en cada instalación. En detalle, para el quiosco del parque de La Granja se exige canon mínimo de 5.100 euros, mientras que el presupuesto de obras estimado para prestar el servicio asciende a los 18.779,68 euros. En lo relativo al del paseo Sagasta, el canon mínimo es de 5.800 euros y el presupuesto estimado de las intervenciones llega a los 14-319,94 euros. En el del parque del Castillo Palomar, la primera cantidad es 12.300 euros y la segunda de 17.637,36 euros.

Acerca del quiosco del parque Bruil, en obras actualmente, no se especifica una cantidad estimada para su puesta a punto, mientras que su canon es de 13.400 euros. El de la plaza de la Armonía es de 1.100 euros y el presupuesto de obra, de 16.590,89 euros. En la plaza de los Sitios, el canon es de 1.000 euros y la intervención, de 36.502,09 euros.

El espacio de actividades infantiles del parque Pignatelli cuenta con un canon de 4.400 euros, mientras que el presupuesto de obra estimado es de 27.070,20 euros.