+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PESO DE LAS SOCIEDADES EN LOS TERRITORIOS

Zaragoza, sexto municipio con mayor facturación empresarial

Es la cuarta capital solo por detrás de Madrid y Barcelona

 

R. B. L.
03/09/2019

Zaragoza puede presumir de ser la cuarta capital española por volumen de facturación de sus empresas, con 21.404 millones en ingresos durante el 2017. Solo Madrid, Barcelona y Bilbao están por delante, aunque hay otros dos municipios cuyas sociedades superan a la capital aragonesa: Alcobendas, que es sede de grandes compañías (13 de ellas facturan más de mil millones de euros) y Arteixo, sede del gigante mundial del textil Inditex. Ambas ocupan el puesto tres y cinco, respectivamente, con 66.044 y 24.084 millones de euros.

El estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio, realizado por Informa D&B, también refleja que muy cerca de Zaragoza se sitúa Palma de Mallorca a poco más de 200 millones, mientras que Sevilla y Valencia quedan por detrás de la capital aragonesa, con una diferencia aproximada de 3.000 y 5.000 millones.

De entre los 20 municipios con una mayor facturación, ocho no son capitales de provincia. Es el caso de Tavernes Blanques (Valencia), sede de Mercadona, que apenas factura 250 millones menos que Zaragoza, a pesar de que solo hay 66 sociedades registradas en dicho municipio frente a las 9.347 de la ciudad aragonesa.

Otra de las conclusiones del informe señala que la facturación de las empresas de la ciudad de Madrid casi alcanzaron los 489.352 millones de euros en el 2017, cifra que es cinco veces superior a la de Barcelona, que es la siguiente en la lista, con 87.800 millones de euros,

De los 20 primeros municipios estudiados, seis corresponden a la provincia de Madrid, que concentra cerca del 90 % de los ingresos de la provincia. En Madrid hay 67 empresas con ingresos superiores a 1.000 millones.