+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Apuesta por la sostenibilidad

Zaragoza se sitúa entre las seis ciudades con más vehículos limpios

Con 2.169 híbridos y eléctricos, ocupa los primeros puestos de una lista de 20 ciudades / Es la quinta con mayor presencia de este tipo de vehículos en su parque móvil

 

La Universidad de Zaragoza cuenta desde ayer con un punto de recarga de vehículos eléctricos. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
16/09/2020

Zaragoza es la sexta ciudad española con mayor proporción de conductores que apuestan por vehículos limpios, es decir, turismos con motor híbrido o eléctrico. Así lo indica el estudio "El coche eléctrico en España. El parque de turismos por tipo de motor" elaborado por 'Estamos Seguros' en colaboración con Centro Zaragoza.

Un análisis por municipios refleja que las localidades con mayor cantidad de automóviles híbridos y eléctricos son Madrid, Barcelona y Tarrasa, tanto si se mide en términos absolutos como si se efectúa un análisis en términos proporcionales. Por detrás se sitúan las capitales de provincia de Sevilla, Valencia y Zaragoza –con 2.169 híbridos y eléctricos–, entre los 20 primeros puestos.

Un análisis del reparto territorial sitúa a Madrid y Cataluña en la delantera, tanto en términos absolutos como proporcionales. Aragón es la número doce en el ranking de comunidades según el peso de los turismos con motores no convencionales.

Este informe analiza la composición del parque de turismos según el tipo de motor. El trabajo retrata qué tipo de coche lleva cada conductor en función de su sexo y de su edad y también deja constancia de cómo es el reparto geográfico de los vehículos, según sean diésel, gasolina o de otro tipo (principalmente, híbridos y eléctricos). Para ello, el informe recurre a los datos recabados por la Estadística del Seguro del Automóvil (ESA) de Tecnologías de la Información y Redes para Entidades Aseguradoras (TIREA) y a las cifras de Centro Zaragoza.

La capital aragonesa es la quinta de los 20 municipios con mayor presencia de coches limpios en su parque móvil, con un 1,36% de  coches limpios por parque total. El peso a escala nacional de los coches limpios sobre el conjunto del parque móvil de coches es todavía de un modesto 1,46%, por lo que todavía está por debajo de la media. El conductor más habitual de un vehículo limpio es varón de entre 50 y 65 años. 

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla