Zaragoza es la sexta ciudad española con mayor proporción de conductores que apuestan por vehículos limpios, es decir, turismos con motor híbrido o eléctrico. Así lo indica el estudio "El coche eléctrico en España. El parque de turismos por tipo de motor" elaborado por 'Estamos Seguros' en colaboración con Centro Zaragoza.

Un análisis por municipios refleja que las localidades con mayor cantidad de automóviles híbridos y eléctricos son Madrid, Barcelona y Tarrasa, tanto si se mide en términos absolutos como si se efectúa un análisis en términos proporcionales. Por detrás se sitúan las capitales de provincia de Sevilla, Valencia y Zaragoza -con 2.169 híbridos y eléctricos-, entre los 20 primeros puestos.

Un análisis del reparto territorial sitúa a Madrid y Cataluña en la delantera, tanto en términos absolutos como proporcionales. Aragón es la número doce en el ranking de comunidades según el peso de los turismos con motores no convencionales.

Este informe analiza la composición del parque de turismos según el tipo de motor. El trabajo retrata qué tipo de coche lleva cada conductor en función de su sexo y de su edad y también deja constancia de cómo es el reparto geográfico de los vehículos, según sean diésel, gasolina o de otro tipo (principalmente, híbridos y eléctricos). Para ello, el informe recurre a los datos recabados por la Estadística del Seguro del Automóvil (ESA) de Tecnologías de la Información y Redes para Entidades Aseguradoras (TIREA) y a las cifras de Centro Zaragoza.

La capital aragonesa es la quinta de los 20 municipios con mayor presencia de coches limpios en su parque móvil, con un 1,36% de coches limpios por parque total. El peso a escala nacional de los coches limpios sobre el conjunto del parque móvil de coches es todavía de un modesto 1,46%, por lo que todavía está por debajo de la media. El conductor más habitual de un vehículo limpio es varón de entre 50 y 65 años.