El tráfico de mercancías en el Aeropuerto de Zaragoza ha aumentado un 37,7% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, con el transporte de 14.735.865 kilogramos de carga, aunque el de pasajeros se redujo en un 5,3% en el mismo periodo, con un total de 40.035 viajeros. Con respecto a las operaciones, se han contabilizado 755 movimientos, un 19,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos sitúan a Zaragoza en abril en la segunda posición en cuanto a carga se refiere, dentro de los aeropuertos de la red de Aena, solo superado por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y por encima de Barcelona-El Prat, según informó Aena en un comunicado.

La mayoría del tráfico de mercancías gestionado desde el aeropuerto zaragozano tiene carácter internacional y también son los pasajeros que se desplazaron desde o hacia destinos internacionales los que más aumentaron, hasta los 28.696 viajeros. Del total de las operaciones, 506 fueron internacionales.

52.500 TONELADAS

En lo que va de año, el tráfico de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza se acerca a las 52.500 toneladas, lo que supone un 33,4% más que el año pasado.

El número de operaciones se situó en 2.545 entre enero y abril, lo que representa un aumento del 16,3 % en comparación con el año anterior, y la cifra de viajeros ascendió a 128.306, lo que supone un descenso del 0,6 % respecto a las mismas fechas del año pasado.

Empresas como Mercadona o Inditex son algunas de las principales responsables de que el aeropuerto de Zaragoza se haya aupado ya al segundo lugar en cuanto a tráfico de mercanías se refiere en todo el país. Ambas, sobre todo la compañía textil presidida por Amancio Ortega, llevan a cabo numerosa actividad en la base situada en la localidad zaragozana de Garrapinillos.