Nueve colegios aragoneses han llenado ya o están a punto de hacerlo todas sus plazas 72 horas después de que comenzara el plazo establecido por la Administración para solicitar centro a las familias con hijos que comenzarán la escolarización en septiembre.

De momento, la oferta se ha cubierto ya totalmente en media docena de centros, la mitad de ellos en Zaragoza capital. El único público es el Zaragoza Sur, que queda abocado al sorteo para asignar sus 75 vacantes, ya que ha recogido ese mismo número de instancias y todo apunta a que seguirá recibiendo solicitudes hasta el miércoles, cuando acaba el plazo habilitado para hacerlo.

Además, Pompiliano (50 peticiones para ocupar las 46 plazas ofertadas) y el centro de Utebo Octavus (44 plazas y 50 solicitudes) también han llenado todo su aforo disponible.

Asimismo, ya no hay plazas libres en el colegio Francisco de Goya (Calatayud) y los fragatinos Santa Ana (43 instancias para 22 plazas) y San José de Calasanz, que ha cubierto ya las 44 plazas ofertadas.

En las próximas horas se sumarán nuevos colegios a esta lista de los que ya quedan abocados al sorteo. Lo hará, a buen seguro, Arcosur, que sigue siendo el más demandado de la comunidad tras haber recogido 96 peticiones para ocupar sus 100 plazas. San Jorge, en Valdespartera, y San Agustín también llenarán todas sus aulas disponibles muy pronto.