El Ayuntamiento de Zaragoza firmará mañana la "Carta de la Igualdad Mujer-Hombre en las Artes Escénicas", promovida por la Asociación Clásicas y Modernas.

Al acto asistirá el alcalde Pedro Santisteve, acompañado por el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y la concejala de Educación e Igualdad, Arantza Gracia, han informado hoy fuentes municipales.

Con la firma de esta carta el Ayuntamiento refuerza su compromiso de trabajar para que haya una proporción paritaria más justa y equilibrada en toda la programación cultural municipal, desde el teatro a la danza, la música y las artes escénicas.

El consistorio se comprometerá expresamente a alcanzar de forma progresiva la igualdad entre hombres y mujeres con el objetivo de que en un plazo cercano las actividades creadas, protagonizadas o avaladas por mujeres representen al menos el 40 % del total.

Ello afecta al equilibrio entre textos dramáticos escritos por mujeres y hombres, a la programación de obras dirigidas y/o producidas o a las residencias artísticas, entre otros aspectos.

También incluye el compromiso de aplicar criterios de igualdad en los equipos técnicos y administrativos, de velar por la paridad salarial o por el reparto de responsabilidades en los jurados, comités de valoración u órganos de dirección y gestión.