Era un secreto a voces. Una obviedad. Nadie esperaba poder celebrar la Cincomarzada en plena crisis sanitaria y con las restricciones impuestas desde el Gobierno de Aragón, pero el Ayuntamiento de Zaragoza ya lo ha comunicado oficialmente: este año no se celebra la Cincomarzada.

El concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha enviado una carta a las juntas de distrito y vecinales para comunicar la suspensión en cumplimiento con las restricciones decretadas por el Gobierno de Aragón. En su escrito recuerda a los vecinos la prohibición de realizar cualquier acto que suponga aglomeración de personas.

“De la misma forma que tuve que dirigirme a vosotros para las Fiestas del Pilar, nuevamente hoy, en un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva y para proteger la salud de toda la ciudadanía, la situación sanitaria me obliga a comunicaros que este año nos vemos obligados a suspender la tradicional fiesta de la Cincomarzada, tan popular y emblemática para nuestra ciudad”, expresa en su escrito.

El concejal recuerda en su misiva el nivel de alerta sanitaria 3 agravado, decretado por el Gobierno de Aragón, y solicita a las juntas municipales, así como a las asociaciones vecinales y a las comisiones de festejos su colaboración para recordar a los vecinos la prohibición de cualquier celebración o actuación que suponga acumulación de personas “ni organizada ni espontánea”.