Casi 10.000 bicicletas podrán estacionarse con seguridad en la vía pública en Zaragoza con los 439 nuevos aparcabicis que se están instalando actualmente en las calles y plazas de la ciudad, con una inversión de 21.780 euros.

Los trabajos comenzaron la pasada semana y está previsto que se prolonguen a lo largo de todo el verano, de modo que el próximo mes de septiembre la ciudad cuente con casi 10.000 plazas de aparcamiento para bicis, según ha informado el ayuntamiento de Zaragoza.

Los 439 anclajes que se están colocando podrán albergar 878 bicicletas, que se sumarán a las 9.093 plazas de las que se dispone actualmente repartidas por toda la ciudad.

Los nuevos aparcabicis se van a distribuir en 58 localizaciones, y además de cubrir zonas de la ciudad que hasta ahora no disponían de estos elementos, se instalarán prioritariamente en las inmediaciones de colegios y centros educativos (17 localizaciones) y de equipamientos pertenecientes a las administraciones públicas (2 en las inmediaciones del edificio Seminario, 1 junto al Palacio de la Aljafería, al igual que en el CIEM, piscina de la Ciudad Jardín, centro de salud La Bombarda y Mercado Central).

El objetivo del ayuntamiento es facilitar y promover el uso de la bicicleta, en especial para los más jóvenes, así como para las personas que se desplazan en este medio de transporte, que cada día cuenta con más usuarios, a los equipamientos y centros institucionales.

Zaragoza cuenta con en la actualidad con una red de 123 kilómetros de carriles bici y al uso de las bicicletas privadas se suman las 1.300 que están disponibles para los abonados del servicio BiZi en 130 estaciones.