El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la creación de un nuevo centro de recepción de turistas y visitantes en la plaza del Pilar, en un local de 697 metros cuadrados de propiedad municipal en el edificio que se construye junto a la Delegación de Gobierno.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Fernando Rivarés, tras la reunión de este órgano, donde ha asegurado que será "más evolucionado y europeo" que una oficina de turismo, un centro "integral" para la recepción de turistas en destino.

Por tanto "no se hace un cambio" de la actual oficina de turismo, sino que se trata de un "nuevo modelo de gestión turística" que "nunca" ha existido y en el que se podrán realizar recepciones, consultas, además de atender "todas" las necesidades de los turistas, a semejanza de otras ciudades europeas.

El edificio en el que se ubicará lo vendió el Ayuntamiento en 2002, ha recordado, y los 697 metros que le corresponden como cesión y aprovechamiento medio se dividen en tres plantas unidas entre sí, a las que se accederá por la Plaza del Pilar.

Mientras se entrega la obra, todavía en ejecución, el Ayuntamiento realizará el proyecto de este nuevo centro y, según las previsiones de Rivarés, podría ser una realidad a finales de 2018 o mediados de 2019.

Ha apuntado también que la Oficina de Turismo que existe en la actualidad en la Plaza del Pilar "pierde sentido" ante este nuevo centro, si bien será una decisión "que habrá que tomar" si se mantiene o no.

En el Gobierno se ha aprobado también el cambio de denominación de la calle Diez de Agosto, en San José, en recuerdo de una batalla fascista por la de Desideria Giménez Moner, a petición de la Asociación de Vecinos del barrio.

Desideria Giménez, afiliada a las juventudes socialistas, encabezó como abanderada la manifestación del Primero de Mayo en Jaca en 1936 y pocos días después murió fusilada.

También se ha aprobado la adjudicación a la empresa zaragozana Fedur del suministro de cerca de mil chalecos antiagresión para la Policía Local por un importe de 800.000 euros en dos años y con un coste de 726 euros por unidad.

Rivarés ha resaltado que la oferta de esta fábrica, ubicada en Cuarte de Huerva, es la única presentada que cumple con las prescripciones de seguridad, protección y ergonomía que se exigían en los pliegos de condiciones técnicas.

En la reunión de hoy se ha acordado además someter a información pública durante 15 días la primera fase del proyecto de ejecución del complejo municipal de protección animal con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, así como el expediente de contratación para la adecuación de la antigua Nave de la Ternera en el Centro Cultural Salvador Allende, el antiguo matadero municipal.

El objetivo es completar la restauración de este espacio y destinarlo a usos formativos y el presupuesto asciende a 670.000 euros.