+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA INTERNACIONAL

Zaragoza tendrá mañana sus mascarillas

El ayuntamiento recibirá el material de protección reclamado por el alcalde para servicios municipales esenciales después de unos días de "tensiones"

 

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza. - NURIA SOLER

Ignacio Martín Ignacio Martín
26/03/2020

Jorge Azcón alertó el martes: “Si no llega material el jueves, tenemos un problema”. Llegará un día más tarde, mañana, pero lo hará después de unos días de tensiones en la capital, como bien ha confesado el propio alcalde. “Es verdad que estos días ha habido tensiones y que en gran parte se han podido solucionar gracias a donaciones de la sociedad zaragozana”.

Con tensiones, hoy todos los funcionarios del ayuntamiento tienen unas mínimas condiciones de seguridad cubiertas”, ha asegurado el primer edil, que se ha congratulado por que “las gestiones que hicimos en su momento para comprar material en China van a dar su fruto”. Mañana va a estar ese material en dependencias municipales.

“El avión está en tránsito, concretamente en Nueva Delhi, y ya está metido en el servicio de transporte rápido de UPS. La idea es que mañana lleguen a Zaragoza 25.000 mascarillas y 85.000 guantes”. En concreto, se han comprado mascarillas convencionales a 0,65 euros la unidad y otras del modelo FFP2, a 1,94 euros, que "son precios bastante normales", según ha señalado el alcalde.

Azcón ha confesado que se han encontrado con gente "que intenta hacer negocio" de la crisis, pero han asegurado que el ayuntamiento no va a participar de eso. "Hemos tenido ofrecimientos, que hemos desechado, en los que nos han intentado vender material a precios desorbitados. Sin embargo, la previsión nos ha hecho comprar a precio normales de mercado".

El alcalde recalcó el martes que entendía que la prioridad en este momento son los hospitales y centros sanitarios, pero que hay otros colectivos como la Policía Local o el personal de la Casa de Amparo y del albergue municipal que también necesitan ser protegidos, y que por eso han apostado por una compra directa a un importador de China.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
1 Comentario
01

Por LIA 17:48 - 26.03.2020

Señor Alcalde ,creo que lo mismo seria curarnos en salud si a las personas que atienden las residencias desde los sanitarios si los tienen hasta los que atienden a los residentes y los que limpian ,se les tenía que proporcionar un lugar donde residir para que no puedan poner en riesgo a sus familiares. Ojo con este tema .