+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AEROPUERTO

Zaragoza tendrá vuelo directo a Menorca a partir de mayo

Volotea pondrá dos frecuencias a la semana y solo hasta finales de septiembre. Sacará a la venta 25.000 billetes a un precio promocional de 19,95 euros

 

Un avión de la compañía aterrizando en Zaragoza. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

D. L. G.
20/12/2014

La compañía de vuelos de bajo coste Volotea regresará el próximo verano a Zaragoza con novedades para la capital aragonesa, ya que tiene previsto estrenar una ruta directa con Menorca a partir del 31 de mayo y hasta finales de septiembre. Este destino se sumará a los de Ibiza y Palma de Malorca, que repiten en la oferta zaragozana, convirtiéndose en la tercera ruta, todas con Baleares de la aerolínea.

Así lo anunció ayer Lázaro Ros, responsable de la firma, en la presentanción, junto al director del aeropuerto zaragozano, Marcos Díez, de su programación de vuelos para la temporada 2015. En ella, explicó que ya se han puesto a la venta más de 25.000 billetes a un precio promocional de 19,95 euros para viajar a este nuevo destino, que en los cuatro meses que estará operativo, saldrá con dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos, hasta el aeropuerto de Mahón.

Ros, por su parte, destacó el "potencial" que tiene Zaragoza y la necesidad de aumentar la oferta disponible en España de vuelos directos "entre ciudades pequeñas y medianas", ya que una de sus máximas es no operar con los grandes hubs de Europa, como Roma, París, Madrid o Barcelona.

 

MÁS DE 37.000 PASAJEROS

Sin embargo, admitió que la aerolínea que dirige "no se ha planteado" ofrecer a la capital aragonesa la base permanente que, por ejemplo, sí le ha dado --este mismo mes-- a Asturias (que tendrá siete rutas) o volar todo el año, no solo en verano, porque "es muy difícil".

En Zaragoza pondrá aviones Boeing 717 con 125 asientos para Menorca, Ibiza y Palma, con el objetivo de aumentar los "más de 37.000 pasajeros" que ha transportado en la capital aragonesa desde que inició su actividad en el 2012 en ella. Su oferta para el 2015 aumenta en un 53% el número de asientos y vuelos desde Garrapinillos.

 

 
 
1 Comentario
01

Por Emilio 16:12 - 21.12.2014

Todo muy bonito, pero ahora mismo estoy en la terraza del aeropuerto y la limpieza deja mucho que desear. Las vigas que están a la vista con un dedo de polvo, incluso en las esquinas con telarañas. Vaya imagen que damos y esto no tiene nada que ver con las cifras y aumentos de vuelos y mercancías. LIMPIEN! Por favor.