+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AEROPUERTO

Zaragoza tendrá vuelos a Galicia y Marrakech con 2 vuelos semanales en 2020

Además de estas dos rutas Ryanair va a comenzar a operar la ruta entre Zaragoza y Lisboa los domingos y miércoles de todo el año a partir del 27 de octubre.

 

Avión de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EFE
08/10/2019

La aerolínea de bajo coste Ryanair pondrá en marcha a partir de marzo de 2020 dos vuelos semanales que conectarán Zaragoza con Santiago de Compostela y con Marrakech, dentro de la Estrategia Aragonesa de conectividad aérea desarrollada por el Departamento de Vertebración del Territorio para consolidar la posición de Aragón dentro del corredor del Valle del Ebro.

Las dos nuevas rutas aéreas unirán el Aeropuerto de Zaragoza con Galicia (Aeropuerto de Lavacolla-Santiago de Compostela) y Marruecos (Aeropuerto de Marrachek-Menara), tendrán carácter anual y dos frecuencias semanales, que se prevé que comiencen a finales de marzo del próximo año, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

Además de estas dos rutas Ryanair va a comenzar a operar la ruta entre Zaragoza y Lisboa los domingos y miércoles de todo el año a partir del 27 de octubre.

Para cada una de estas tres rutas se ofertarán 39.312 asientos anuales, lo que supone en conjunto 117.936 nuevos pasajeros.

En 2020, la oferta de Ryanair desde Zaragoza será de siete rutas: Londres, Bérgamo, Bruselas, París, Lisboa, Marrakech y Santiago.

Además, Binter Canarias va a operar una nueva ruta con esa Comunidad Autónoma, también anual y con dos frecuencias semanales, los miércoles y los lunes, y dentro de la oferta de la compañía se establecen las facilidades para viajar desde Gran Canaria al resto de las islas.

Con estas cuatro nuevas rutas el Aeropuerto de Zaragoza ofertará 15 destinos regulares: 10 internacionales y 5 nacionales.

El consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro, ha recordado que las negociaciones y acuerdos que se llevan a cabo con las compañías aéreas buscan "aportar valor al territorio, satisfacer las necesidades de movilidad de las empresas aragonesas, generar nuevos flujos de turismo, satisfacer necesidades de la sociedad civil en lo que se refiere a conexiones familiares o de ocio y ser puerta de entrada para el conocimiento y la cultura".

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
1 Comentario
01

Por campero 19:01 - 08.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vuelos con Alemania, eso hace falta, más que a Marruecos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla