Hoy es San Valentín y probablemente muchas parejas tienen previsto celebrarlo con una cita especial. Pero disfrutar de una noche romántica, con cena, copa y cine, resulta en Zaragoza más caro que en otras ciudades españolas. Concretamente, la capital aragonesa se sitúa en la tercera posición del ranking, según un estudio realizado por kelisto.es, por debajo de Madrid y Toledo, que encabeza la lista siendo la ciudad más cara. Por el contrario, Zamora es la ciudad más barata para una celebración de este tipo, junto a Ciudad Real y Logroño.

Los cálculos se han realizado tomando como referencia el coste de una cena, dos cócteles en un hotel de la ciudad, dos entradas de cine y un trayecto de 5 kilómetros en taxi con tarifa nocturna. En el caso de Zaragoza, se ha calculado que costaría 104,74 euros, lo que le sitúa un 22% por encima de la media nacional. Esta media se calcula sobre cincuenta capitales de provincias españolas y queda en unos 85,79 euros, de los que un 57,8% se destina a hostelería, un 16,4%, a ocio; y un 9,6% a transporte.

El coste medio de la cena para dos, según este estudio, estaría en los 49,60 euros pero en Zaragoza asciende hasta los 64,33. No hay tanta diferencia en el precio de las entradas de cine un 6% más caras, ni en el taxi, que sale por 8,60 euros mientras que la media está en 8,24.

Aunque tomarse dos cócteles es más caro. La media del estudio está en 14,35 euros pero en Zaragoza brindar en San Valentín con la pareja costaría 16,85 euros.