El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja ya en el diseño de un portal de emprendimiento y de empleo que sirva de punto central de todas las propuestas e iniciativas en esta materia, tanto municipales como de iniciativa privada.

Así lo ha anunciado la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, en su intervención en el Pleno de Zaragoza en el marco de una moción presentada por Ciudadanos y que insta precisamente a que este portal se ponga en marcha y que ha salido adelante por unanimidad.

El portal incluirá informaciones como oferta de formación, trámites para crear una empresa, viveros de empresas disponibles, enlaces a bolsas de empleo, prácticas, voluntariado, preguntas frecuentes o un calendario de eventos relacionados con el emprendimiento.

La concejala Cristina Martínez, de Ciudadanos, ha pedido que este proyecto se ponga en marcha lo antes posible, ya que existen 15.000 euros asignados para ello durante 2018.

"Lo que importa es el primer impacto visual, algo que en nuestras webs es muy complicado", ha evidenciado la edil, quien ha instado a diseñar un itinerario fácil para los emprendedores y un portal que esté bien posicionado en los buscadores.

Y ha tomado como ejemplo a otras ciudades como Barcelona o Valencia, donde ya se unifican todas estas propuestas de una forma "novedosa y clara".

Desde el Partido Popular, el concejal José Ignacio Senao, ha coincidido con la necesidad de renovar este servicio web, aunque ha incidido en que la información que se ofrezca no se centre solo en la iniciativa municipal, sino también en las propuestas en la capital que llegan de fuera del ámbito del Ayuntamiento.

Desde el Partido Socialista, la concejala Lola Campos ha manifestado su "deseo ferviente" de que la moción de Ciudadanos se cumpla y tenga "más recorrido" que el Plan de Empleo propuesto por el PSOE, "que nunca llegó a nacer".

Aunque ha incidido en la idea de que una nueva web no ayudará si no hay organización de los recursos de forma interna, por lo que ha instado al Gobierno de Zaragoza en Común a abarcar el problema de la falta de empleo de una forma global.

Acuerdo también desde Chunta Aragonesista, ya que "todo lo que sea organizar la información de forma unificada es bueno para la ciudad", ha defendido la concejala Leticia Crespo.