La Fundación Ecología y Desarrollo Ecodes y Zaragoza Activa organizan mañana en la capital aragonesa la segunda edición de los OSCE Days, un acontecimiento que se desarrolla hasta el 18 de junio en ciudades de todo el mundo y se centra en el reciclaje, sostenibilidad y código abierto.

El evento busca poner en contacto a creadores, expertos, activistas y profesionales que comparten la filosofía de código abierto en diferentes ámbitos vinculados con la economía circular, el medioambiente, el diseño o la gestión de residuos, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante estas jornadas se expondrán proyectos como Basurama, que estudia los fenómenos inherentes a la producción de basura real y virtual; Trópico, proyecto de arquitectura en red; o Hacedores del Rabal, basados en la reutilización creativa de materiales de desecho y en la participación vecinal.

Una marca española de productos de moda creados a partir de materiales huérfanos generados en las empresas, un mapa de cartografías colaborativas al alcance de todos o un proyecto para analizar la calidad del aire de Zaragoza son otras de las propuestas que se analizarán.

OSCE Days se completará con la realización de un taller dedicado a fabricar a partir de desechos electrónicos un sistema propio de carga de móvil.