Además de conocer un nuevo aspecto sobre la faceta de Goya, los parisinos que visiten su pinacoteca también van a recibir información sobre los atractivos históricos y culturales de la capital aragonesa.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado, junto con la Oficina Española de Turismo, un acto en la Pinacoteca de París para promocionar la ciudad como destino turístico con motivo de la exposición "Goya y la Modernidad" que se exhibe desde el pasado mes de octubre y hasta el 16 de marzo.

En esta exposición se presenta al ilustre pintor aragonés como el primero de la historia con un gran compromiso político y el primer "reportero de guerra", informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Zaragoza quiere aprovechar que París es el principal mercado de turismo extranjero para presentarse a los medios de comunicación y touroperadores franceses el próximo día 11, martes, en un acto que incluye una visita guiada a la exposición y la proyección de un vídeo promocional de la capital y de Aragón.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, quiere aprovechar el "tirón turístico internacional" que tiene Goya para aumentar el número de visitantes extranjeros a la ciudad, teniendo en cuenta además que los franceses son el "primer cliente internacional".

El Ayuntamiento recuerda que el 25 % de los turistas que recibió Zaragoza en enero fueron extranjeros, según datos del INE, que señalan que de Francia llegaron a la capital aragonesa en 2013 33.000 viajeros que realizaron 50.000 pernoctaciones.

Además, en la Oficinas Municipales de Turismo se realizaron 36.000 consultas, de las un 19 % fueron internacionales.