De sobresalto en sobresalto. La jornada de ayer se convirtió en una frenética búsqueda de agraciados por el sorteo de Navidad en la capital aragonesa, donde se vendieron décimos del segundo premio --el 45.564--, un cuarto --el 17.275-- y dos quintos -- el 07779 y el 35.166--. Monzón también contribuyó con una serie de otro quinto --el 18.501--.

Poco después de conocerse el Gordo saltó la primera noticia. La administración 43, ubicada en el barrio de Casablanca, había repartido 720.000 euros del 07779 --quince series-- entre vecinos y la peña Los Marinos. María Neri, titular del establecimiento, aseguraba estar "muy contenta" por contribuir a la felicidad de muchas personas anónimas, que celebraron en privado su suerte. "Estaba un poco nerviosa porque pensaba que, tras salir el Gordo , no tocaría nada", explicó brindando con cava.

Sin apenas tiempo para reaccionar llegaba el segundo regalo. La administración 41 de la calle Delicias había vendido una serie del segundo premio. El propietario, Miguel Angel Núñez, descorchó una botella de champán y, tras regar a los presentes, invitó a los vecinos a una copa. La cifra en euros ascendía a 960.000. "Es la primera vez que toca aquí. No sé quiénes son los agraciados, aunque todo se vendió en décimos sueltos. El corazón me late a mil por hora", indicó entre curiosos. Tendría que pasar un buen rato hasta ponerse rostro a algún premiado.

Nuevo aviso, nuevo viaje. La ciudad resultaba agraciada con otro quinto premio --el 35.166--, del que cayó una serie en la administración Doña Isabel del Coso. En total, 48.000 euros en premios. Eva Lamolda mostraba su "felicidad total" porque, además, su padre había distribuido 2,8 millones del número anterior al segundo en la plaza Roma. "Hemos repartido un porrón de millones. ¡Es genial!", exclamó. Como en los casos anteriores, los loteros disfrutaron el éxito en solitario.

120 series del 45.563 sirvieron para que José Luis Lalmolda también se sumara a las celebraciones. Un número del que la Federación de Coros Aragonesa fue la principal afortunada. El bar de Alacón (Teruel) también se llevó un pellizco. "Teruel también existe", subrayó.

Sin embargo, fue uno de los cuartos premios el que más dinero regaló. La administración 40, en la avenida América, vendió hasta 20 series del 17.275. Cuatro millones de euros volaban en Torrero. "¡Por Torrero y por la Expo!", gritaba exultante María José Salva entre abrazos de vecinos que no habían resultado afortunados. La jornada terminaba con un balance más que positivo.