El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un plan extraordinario de choque para el mantenimiento y arreglo de las aceras, calzadas y baldosas en mal estado gracias a la actuación de tres nuevas brigadas que se suman a las diez que ya operaban en Zaragoza.

Según ha explicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en su vista a una de las intervenciones de reparación en la calle Isaac Peral (zona Centro), este plan del área de Infraestructura del consistorio nace con el objetivo de conseguir que "las prioridades de los ciudadanos sean de verdad las prioridades del gobierno".

"Generan problemas no solo a la persona que mete el pie en un agujero y se cae, sino a las personas mayores, a las personas que tienen movilidad reducida, a la gente que acaba tropezando en las aceras de la ciudad y que al final acaba reclamándole daños y prejuicios al Ayuntamiento", ha asegurado Azcón.

Desde ahora Zaragoza contará con seis brigadas de grandes maquinarias que centran su trabajo en "grandes intervenciones", además de las cuatro brigadas que actúan en las "pequeñas" intervenciones como el arreglo de una baldosa y las tres nuevas brigadas que ayudarán a "duplicar" las reparaciones pasando de 560 a 900 intervenciones.

Asimismo, Azcón ha señalado que este plan, que cuenta con una inversión hasta final de año de 240.000 euros, "debería ser una obligación normal y cotidiana del Ayuntamiento de Zaragoza" y ha criticado la gestión del equipo de gobierno anterior al "no tener como prioridad" el mantenimiento de las calles de toda la ciudad.