La Zaragozana ha sido premiada por el ayuntamiento de Zaragoza con la Medad de Oro de la Ciudad por su larga trayectoria que ha llevado el nombre de la capital aragonesa por todo el mundo.

Actualmente, La Zaragozana --que celebra las fiestas presentando un etiquetado especial-- cuenta con la fábrica de cervezas más antigua de España aún en activo, siendo su recinto fabril ubicado en San José uno de los últimos resquicios del patrimonio industrial aragonés. Desde hace más de 25 años, es uno de los principales patrocinadores de la cultura, gracias a su apoyo a las fiestas del Pilar, la cabalgata de Reyes o la organización de festivales.

La junta de portavoces también nombró como hija adoptiva a Conchi Arnal Claro, pionera en la autodefensa feminista en Aragón y defensora de los derechos de las mujeres y de las personas LGTBIQ. Con 22 años llegó a Zaragoza, donde ha participado en múltiples espacios siendo de relevancia el Frente Feminista. El violinista Ara Malikian también recibirá el título de hijo adoptivo por su especial vinculación con la ciudad, cuyas calles han servido de inspiración de muchas de las composiciones. Borja Iglesias, futbolista que acarició con el Real Zaragoza y sus 22 goles en la pasa temporada el ascenso que, finalmente, no pudo ser, recibirá el mismo galardón. La trayectoria de Félix Zapatero Vicente, nacido en Zaragoza en 1946 es un realizador y productor de cine, vídeo y televisión, ha sido reconocida con la medalla de hijo predilecto. Con el mismo reconocimiento se ha premiado a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema) que cumplirá en el 2019 veinticinco años de una extraordinaria labor solidaria en la lucha contra esta enfermedad.