Chara y su hija Celia, las zaragozanas que llevaban dos semanas atrapadas en la localidad india de Goa, donde les sorprendió el confinamiento, han podido regresar a España en un vuelo fletado por el Gobierno, que ha aterrizado esta mañana de domingo en el aeropuerto madrileño de Barajas. Desde allí podrán desplazarse por fin a su domicilio en Zaragoza, que no pisan desde febrero.

Ambas habían emprendido un largo viaje por el país asiático en aquel mes, antes de que se declarase la pandemia, pero el confinamiento les sorprendió en Goa, un lugar muy turístico que, de la noche a la mañana, se quedó casi vacío.

La situación era apurada, con todo cerrado y ni siquiera dinero en los cajeros. Aunque, según explican fuentes familiares, ellas tuvieron relativa suerte porque se alojaban en una casa de huéspedes, donde por lo menos pudieron quedarse, ya que los hoteles cerraban. Y el propietario les echó una mano con la alimentación, hasta que los bancos volvieron a disponer de efectivo.

La embajada en un primer momento estaba desbordada, pero hace unos días les informaron de que iban a fletar un avión, desde el Ministerio de Exteriores, que partió de Nueva Delhi e hizo escala en Goa, donde ellas estaban. Con ellas viajaban otros 250 españoles que habían quedado en situación similar en el país.

Así, esta mañana han podido regresar tras dos semanas de angustioso confinamiento en un país extranjero, donde además corrían imágenes de la Policía cargando contra los que se saltaban el confinamiento, destacan las citadas fuentes.