+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONFINAMIENTO LES SORPRENDIÓ EN GOA

Las zaragozanas atrapadas en India logran volver en un avión del Gobierno

Exteriores fletó un vuelo para más de 250 españoles varados en el país asiático, que ha aterrizado este domingo en Barajas

 

Chara y Celia, en su habitación alquilada en Goa, India. - SERVICIO ESPECIAL

F. M. H.
05/04/2020

Chara y su hija Celia, las zaragozanas que llevaban dos semanas atrapadas en la localidad india de Goa, donde les sorprendió el confinamiento, han podido regresar a España en un vuelo fletado por el Gobierno, que ha aterrizado esta mañana de domingo en el aeropuerto madrileño de Barajas. Desde allí podrán desplazarse por fin a su domicilio en Zaragoza, que no pisan desde febrero. 

Ambas habían emprendido un largo viaje por el país asiático en aquel mes, antes de que se declarase la pandemia, pero el confinamiento les sorprendió en Goa, un lugar muy turístico que, de la noche a la mañana, se quedó casi vacío.

La situación era apurada, con todo cerrado y ni siquiera dinero en los cajeros. Aunque, según explican fuentes familiares, ellas tuvieron relativa suerte porque se alojaban en una casa de huéspedes, donde por lo menos pudieron quedarse, ya que los hoteles cerraban. Y el propietario les echó una mano con la alimentación, hasta que los bancos volvieron a disponer de efectivo.

La embajada en un primer momento estaba desbordada, pero hace unos días les informaron de que iban a fletar un avión, desde el Ministerio de Exteriores, que partió de Nueva Delhi e hizo escala en Goa, donde ellas estaban. Con ellas viajaban otros 250 españoles que habían quedado en situación similar en el país. 

Así, esta mañana han podido regresar tras dos semanas de angustioso confinamiento en un país extranjero, donde además corrían imágenes de la Policía cargando contra los que se saltaban el confinamiento, destacan las citadas fuentes.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por housesoftheholy 21:58 - 05.04.2020

Con lo que había se van de vacaciones a Asia, que ya vendrá el papá estado para socorrerlas, de gratis.

01

Por LIA 15:04 - 05.04.2020

Esperemos que no tenga que sufrir ningún país otra epidemia como el coronavirius , y por dejar entrar por los aeropuertos y por puertos y carreteras a todo quisqui aún fueran de dónde estaba la epidemia ,con lo cual se convierte en pandemia mundial . Creo que ala hora de viajar se tiene que ser muy cuidadoso , tal como estaban en China . Esperemos que esto nos sirva para ser más cautelosos a la hora de viajar.